Home

País

Artículo

Universidad Javeriana | Foto: Archivo Semana

Educación

Universidad Javeriana se impuso en Concurso Latinoamericano de Administración

En el certamen participaron instituciones de Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

27 de noviembre de 2011

Un equipo de la Universidad Javeriana ganó el título del Primer Concurso Latinoamericano de Administración, que se realizó en Bogotá y que organizaron los estudiantes de Administración del Rosario.

Daniela Aquite Ramírez, Andrea Paola del Hierro, Laura Lizeth García y Ana Alicia Prada integraron el grupo de la Javeriana que compitió contra universidades de Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

“Este no es un triunfo individual sino un éxito para toda la Escuela de Negocios de la Javeriana. Fue satisfactorio haber competido contra diferentes universidades de Latinoamérica”, dijo Daniela Aquite, una de las ganadoras, al resaltar la buena organización del evento.

Para Ana Prada, integrante del equipo, “el concurso es una iniciativa motivante para los estudiantes, además de enriquecedora, porque el aporte que hicieron los conferencistas en el transcurso del evento fue grande”. Invitó a otras universidades a participar en la organización de la próxima versión para que puedan venir más instituciones de Latinoamérica.

El segundo lugar del concurso fue para la Facultad de Administración del Rosario y el tercero para la Sabana.

Cristina Vallejo, estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, dijo que el certamen fue una buena iniciativa que permitió formar redes con jóvenes de otros países.

“Es sorprendente que el evento haya sido organizado por estudiantes de Administración y esto nos lleva a pensar en apoyar este tipo de concursos. Además las conferencias de los presidentes de Telefónica, Copa Airlines, Grupo Polar, Chaid Neme Hermanos y General Motors Colmotores fueron interesantes”, señaló Remo Liao, de la Universidad Católica del Perú.

“Iniciativas como éstas ayudan a afianzar conocimientos, identificar falencias y evaluarse con estudiantes de otras universidades”, indicó Ángela Guarín, estudiante de la Universidad San Buenaventura.

Para los empresarios estos concursos permiten a los estudiantes interactuar con personas de otras culturas, tal como se hace en el mundo de los negocios. En opinión de Alfonso Gómez, presidente de Telefónica, el hecho que se reúnan facultades de administración de distintos países da una visión mucho más global, porque cada vez las oportunidades tienen que ver con la capacidad de interactuar con personas de otras culturas. Por su parte, Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines, dijo que este tipo de eventos genera la posibilidad de unirse con otras universidades, no sólo de Colombia sino de otros países, lo que lo hace rico al concurso porque el mundo laboral es así.