| 10/7/2013 4:00:00 PM

A aprender de los neozelandeses

Una delegación de 170 productores agropecuarios colombianos visita esta semana Nueva Zelanda para conocer la experiencia de ese país en agricultura y ganadería.

El grupo de empresarios colombianos, que está encabezado por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), asistirá a exhibiciones y a un seminario con las principales empresas locales del sector agrícola, además de visitar fincas ganaderas.

La visita de los productores colombianos se produce siete meses después de la visita a Colombia del primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, para hacer incrementar las relaciones comerciales entre los dos países.

"Colombia está desarrollando rápidamente su sector agropecuario y es una gran oportunidad para la industria del agro de Nueva Zelanda que tiene el liderazgo en sistemas de praderas y tecnología para incrementar en especial la producción lechera", explicó la agregada comercial para Colombia de la agencia de desarrollo comercial de ese país, Rhianon Berry, citada en un comunicado.

El comercio entre Colombia y Nueva Zelanda tiene un potencial importante de crecimiento por el interés creciente de las empresas neozelandesas en el mercado colombiano de agronegocios, en especial en el sector lechero.

Este interés cubre todas las etapas de la cadena productiva, desde genética, equipos y máquinas para la gestión de ganado, capacitación y cursos para el sector agrícola.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?