| 8/7/2013 2:00:00 PM

¡Un placito más!

La Dirección de Impuestos y Aduanas se vio obligada a correr el plazo de pago del impuesto de renta para la equidad.

Dado el colapso que presentó la página web de la Dian, los contribuyentes tendrán plazo para pagar el nuevo impuesto de renta para la equidad “Cree” hasta el próximo jueves, 08 de agosto. 

La entidad ya había estipulado que a partir del primero de agosto, la declaración y el pago de este impuesto debían hacerlo solo a través de los servicios electrónicos, con la respectiva firma digital, pero la tecnología les jugó una mala pasada.

Por ello, tuvieron que replantear la fecha de pago mientras se restablece el sistema.

“Se podrán pagar presentar y pagar las declaraciones tributarias, a más tardar al día siguiente a aquel en que los Servicios Informáticos Electrónicos se hayan restablecido, lo cual se comunicará oportunamente en el portal de la entidad” precisó la Dian.

La entidad recaudadora informó que la falla en el sistema se presentó debido a que la mayoría de contribuyentes esperaron hasta el último momento para efectuar dicho trámite.

Por tanto, la entidad aclaró que no se cobrarán multas ni sanciones por mora, dada la anomalía.

A partir del 09 de agosto iniciarán las declaraciones de las personas naturales, teniendo en cuenta que en este momento se lleva a cabo el recaudo por concepto de impuestos de renta y patrimonio para las empresas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?