| 6/6/2013 8:15:00 AM

Un paso más hacia la reforma a la salud

Las comisiones primeras conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el proyecto de ley Estatutaria de la Salud.

Este proyecto busca poner freno a las violaciones de los derechos a la salud y dejar en claro los deberes para su ejercicio. Para el ministro del Interior, Fernando Carrillo, “algo que irradia este proyecto del primero al último artículo es la lucha contra la desigualdad, sin crear falsas expectativas".

Esta iniciativa también establece que no hay que esperar autorización para acceder a servicios de salud y vigila que los recursos sean destinados solo para la prestación del ese servicio.

Carrillo explicó que "va a ser el primer derecho fundamental que va tener una ley estatutaria y ese no es un tema menor. Esto es un desarrollo clarísimo de la dignidad humana, de los principios de la Constitución del 91, que a va tener una repercusión sobre un derecho fundamental de los colombiano".

Ahora el proyecto de ley estatutaria pasará a último debate en las plenarias de ambas corporaciones. El Ministro agregó que el avance de la iniciativa en el legislativo "es no sólo motivo de gratitud del Gobierno al Congreso de la República, sino un paso en la solución de una responsabilidad legislativa que por mucho tiempo cumplió la Corte Constitucional".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?