| 6/27/2013 5:49:00 PM

Un gremio más para el agro

Los productores de mango del país se unieron para organizar la Federación Colombiana de Productores de Mango (Fedemango) para enfrentar los retos que trae consigo los tratados de libre comercio.

Con Fedemango, los productores de esta fruta quieren organizar una oferta estandarizada que permita su pronto posicionamiento en los mercados nacional e internacional. Este nuevo gremio fue respaldado por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola.

La Federación quiere crear una asistencia técnica especializada que desarrolle un paquete tecnológico adaptable a las regiones de cultivo y el fomento de mango bajo esquemas tipo clúster que permitan soluciones logísticas integrales y regionales.

Además buscará promocionar la creación de áreas de baja prevalencia de mosca de la fruta y la consecución de líneas de crédito de largo plazo de acuerdo con las condiciones particulares del cultivo.

Fedemango está conformada por productores de 11 departamentos; tres comités regionales: Centro, Caribe y Pacífico. La junta directiva de la Federación quedó conformada por Diego León como presidente; Sergio Karagumechian como vicepresidente y Luis Echeverry como su secretario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?