Home

País

Artículo

Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Turismo

Una oportunidad

El Gobierno ha aumentado las inversiones en el sector turístico para alcanzar la meta de recibir cuatro millones de visitantes internacionales el año próximo.

10 de octubre de 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, que habló en el acto de posesión de la nueva viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, aseguró que esa actividad económica se ha constituido en una prioridad para el actual Gobierno.

"Los aportes para turismo en este cuatrienio superan los 311.000 millones de pesos, que han permitido desarrollar más de 100 obras en todo el país, un crecimiento más que exponencial en número de proyectos y en inversión comparado con los últimos 8 o 12 años", dijo.

Según Díaz-Granados, el turismo es un sector que muestra el cambio de imagen que ha tenido Colombia y por eso el compromiso del Gobierno es seguir haciendo atractivo al país para llegar a la meta de cuatro millones de visitantes extranjeros el año próximo.

El año pasado, el país recibió más de tres millones de visitantes del exterior y, gracias a la mejora de la seguridad interna, "muchos de quienes no viajaban a Colombia por considerarla riesgosa, ahora son asiduos viajeros", señaló el ministro.

"Hay que seguir asumiendo el turismo como lo que es para todos nosotros, una religión, un motor para las regiones, un polo de desarrollo", agregó Díaz-Granados.