| 9/1/2016 11:41:00 AM

Uber responde: Defenderá 'derecho' a una movilidad diferente

La firma tecnológica respondió a las autoridades colombianas que acudirá a los recursos jurídicos a su alcance luego de que la Superintendencia de Transporte amenazara con nuevas multas.

Uber le respondió al gobierno que seguirá defendiendo su actividad luego de que la Superintendencia de Transporte ordenara detener sus actividades en el país y le adviritera sobre la posibilidad de recibir nuevas multas. Hasta este momento la plataforma opera con normalidad para los usuarios. 

El progreso sólo es posible a través del cambio e implica defender lo que es mejor para los ciudadanos. El derecho de los colombianos a tener una alternativa de movilidad diferente, más segura y confiable así como el acceso a una oportunidad flexible de ingreso para las personas que necesitan una ayuda extra en su economía, está protegido por la Constitución colombiana. Estamos acudiendo a las instancias que ofrece el ordenamiento jurídico vigente para que ese derecho sea respetado”, indica un pronunciamiento oficial enviado por la firma a la prensa. 

La firma de tecnología fue multada el año pasado por más de $450.000 millones por promover formas de transporte no autorizado, la multa fue disputada pero sigue en pie y a ella podrían sumarse sanciones "sucesivas" de unos $344 millones cada una. Especialmente si se siguen ‘promocionando‘ los servicios de la firma. 

Lea también: Uber Colombia sancionada por $450 millones

Uber insiste en que su plataforma estimula la competencia en el transporte público de pasajeros y en que la ‘tecnología disruptiva‘ ha sido regulada y avalada por varios países en el mundo. Aunque el gobierno reglamentó los ‘taxis de lujo‘ varios de los servicios de Uber aún siguen siendo considerados ilegales por parte de Colombia. 

Taxi vs Uber: cifras y tarifas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?