| 4/3/2013 8:40:00 AM

Turistas prefieren el “plan playa”

La ocupación hotelera en Cartagena, Santa Marta y Popayán estuvo por encima del 70%.

Destinos como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Popayán y el Eje Cafetero, fueron los que más afluencia de viajeros por vía aérea  tuvieron durante la temporada de Semana Santa, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industia y Turismo, basado en las cifras suministradas por  la Aeronáutica Civil, durante la Semana Mayor se mantuvo la tendencia del año anterior frente a los destinos favoritos de los colombianos, y los días de mayor flujo en los aeropuertos del país fueron el viernes 22, el miércoles 27 de marzo, y el lunes 1 de abril.

“La Aeronáutica Civil reportó que en la temporada de Semana Santa se realizaron 8.049 operaciones aéreas desde los diferentes terminales aéreos del país. Esto significa un aumento en vuelos del 2,22% frente al año anterior. El aeropuerto con más movimiento fue Eldorado, en Bogotá, desde donde diariamente salieron y llegaron entre 600 y 850 vuelos”, anotó el ministro Sergio Díaz-Granados.

El alto funcionario aclaró que, sin embargo, este porcentaje no refleja el incremento en el número de pasajeros movilizados, ya que solo corresponde al aumento de las operaciones aéreas. “El consolidado de pasajeros movilizados se conocerá en los próximos días, cuando las aerolíneas entreguen sus resultados”, dijo.

Aseguró que efectivamente se espera un significativo crecimiento en esa cifra como resultado de las acciones emprendidas por las aerolíneas como promociones en los tiquetes, y el no cobro de la sobretasa de combustible para algunos vuelos y destinos, que motivaron a los colombianos a viajar más por vía aérea.

En cuanto a viajeros por tierra, según la Policía de Carreteras, en las diferentes vías del país se movilizaron 7.5 millones de vehículos, lo que representó un incremento del 7% respecto a 2012.

“Campañas como las rutas seguras Vive Colombia, que garantizaron el tránsito por todas las vías del país en coordinación con la Policía, Ejército, Invías, y el Ministerio de Transporte, incidieron en motivar a los colombianos  para viajar en bus o en su carro”, anotó el Ministro.

Frente al tema de ocupación hotelera, señaló que aunque Cotelco aún no ha dado un consolidado oficial, el promedio de habitaciones con huéspedes, en ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta y Popayán, estuvo por encima del 70%.

Durante la temporada de Semana Santa de 2012 se movilizaron aproximadamente 700 mil personas por avión en las rutas domésticas, al menos 2 millones lo hicieron en bus desde las diferentes terminales terrestres y 4 millones de vehículos circularon por las carreteras el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?