Home

País

Artículo

Más extranjeros llegan al país. | Foto: Archivo Semana

Turismo

Colombia cautiva más extranjeros

En 2013, 46.943 visas fueron otorgadas a extranjeros, de las cuales la mayor cantidad de solicitudes las hicieron venezolanos.

7 de enero de 2014

Cada vez más extranjeros visitan Colombia. El motivo de sus viajes ya no es solamente el tradicional turismo: ahora eligen nuestro país también como destino temporal para trabajo, estudios y negocios. Para este grupo de personas es un requisito indispensable tramitar visa.

En 2013, 46.943 visas fueron otorgadas a extranjeros, quienes descubrieron que la respuesta es Colombia. La mayor cantidad de solicitudes las hicieron venezolanos; en total, fueron 7.081 los ciudadanos de ese país que realizaron el trámite, siendo la visa para ingresar al territorio nacional en virtud de una vinculación laboral o contratación de prestación de servicios con persona natural o jurídica domiciliada en Colombia, la más solicitada.

La lista de ciudadanos de otros países a los que más se les otorgaron visas colombianas en 2013, continúa con Estados Unidos donde 4.719 fueron concedidas; 4.095 para españoles; y 3.146 para ciudadanos chinos. Todos ellos pueden ingresar, permanecer y transitar por nuestro país.

"La presencia de extranjeros en nuestro país es impresionante, se está dando en una proporción grande, cosa que antes no pasaba", destacó la Canciller María Ángela Holguín.

Estos son los trámites para que los extranjeros obtengan la visa colombiana:

•En el Consulado colombiano más cercano: El tiempo estimado que tarda el trámite es de 3 días.

•Solicitud de visa online en la página web www.cancilleria.gov.co: El tiempo promedio es de 5 horas, sin la presencia del extranjero.

•Finalmente, si el trámite se realiza de forma presencial en Bogotá, el tiempo de respuesta es de 3 horas.