Home

País

Artículo

Durante la actual temporada de cruceros que inicia este 15 de septiembre y termina en mayo de 2013, se espera un crecimiento del 17% de visitantes con respecto a la temporada 2011-2012.

País

Turistas en cruceros crecerían esta temporada 17%

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo prevé un crecimiento en la llegada de turistas en cruceros al país durante la temporada de llegada de estas embarcaciones, que inicia este 15 de septiembre y termina en mayo de 2013.

17 de septiembre de 2012

Precisamente el primero de los arribos fue este sábado 15 de septiembre, con el atraque en Cartagena del Seven Seas Navigator, con 490 pasajeros a bordo. Le sigue el Coral Princess con 1.970 pasajeros, a inicios de octubre.

La llegada de las embarcaciones al país se constituye en una de las gestiones logradas a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de Sergio Díaz-Granados, en coordinación de Proexport.

“El aumento de llegada de cruceros es un indicador de que las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para incentivar la mayor promoción del turismo internacional siguen ayudando a fortalecer la competitividad del sector. Además del crecimiento en el número de visitantes, se ha diversificado su procedencia; incluso el año pasado llegó un crucero con japoneses, un mercado que nunca había llegado al país. Esta temporada vienen turistas finlandeses, una nación en el que estamos tratando de promover turísticamente a Colombia”, anotó Díaz-Granados.

Por su parte el viceministro de Turismo Oscar Rueda García aseguró que la temporada de cruceros 2012–2013 llevará a ciudades como Cartagena un aproximado de 313.000 pasajeros, lo que significa un incremento del 17% respecto al período anterior, cuando llegaron 258.000 pasajeros a bordo de las embarcaciones.

“Además destacamos el arribo a Colombia de líneas como el Kristina Cruises y Paul Gauguin Cruises, lo que supone el posicionamiento de Colombia en el mercado Finlandés. En la programación de esta temporada se destaca igualmente el regreso de los cruceros Disney, que llegan con tres recaladas que suman alrededor de 7.200 pasajeros. Esta línea no visitaba a Cartagena desde 2008”, dijo Rueda García.

Aseguró igualmente que se están haciendo todos los acercamientos respectivos para mejorar la llegada de cruceros a los puertos de Santa Marta y San Andrés, que en el período Septiembre 2011 – Mayo 212 fueron visitados por 6 embarcaciones con 4.329 personas.