Home

País

Artículo

Los productos turísticos más vendidos por las Agencias de Viajes, según la encuesta, fueron los de Sol y Playa; Náutico y Cruceros; Compras y de incentivos; Cultural; Religioso; Congresos y Convenciones.

Turismo

Agencias de viajes se beneficiaron de semana de receso

Las ventas de las agencias de viajes, durante el período correspondiente a las vacaciones de la semana de receso, crecieron en promedio 16%, según revela una encuesta sobre la temporada realizada por Anato.

16 de noviembre de 2014

El documento, que refleja el comportamiento de las vacaciones de los colombianos, según los asociados a la agremiación, señala a su vez que los paquetes turísticos representan el 33,1% de los servicios más importantes ofrecidos por las Agencias de Viajes, mientras que la venta de tiquetes, tanto nacionales como internacionales, representaron el 45,4% de las ventas totales.

“Gran parte del mercado de pasajes aéreos se siguen adquiriendo a través de las Agencias de Viajes, tanto presenciales como online”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

La encuesta reveló también que durante la semana de receso estudiantil, los cinco destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes en orden de importancia fueron: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín, manteniendo la tendencia de las últimas temporadas.

En cuanto a los internacionales, los que en su mayoría adquirieron los viajeros a través de las Agencias de Viajes Anato para esa semana fueron Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Perú, España, Argentina y Aruba.

“Se destaca el aumento en la participación de República Dominicana al cuarto lugar, después de estar en el octavo puesto en ventas durante las vacaciones junio. Este país, precisamente, fue el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato que realizamos en febrero de este año. El evento es el escenario donde los actores del sector turismo se dan cita para llevar a cabo las alianzas, negocios y las pautas para la creación de los planes y paquetes que se ofrecerán durante todo el año”, anotó Cortés Calle.

Los productos turísticos más vendidos por las Agencias de Viajes, según la encuesta, fueron los de Sol y Playa; Náutico y Cruceros; Compras y de incentivos; Cultural; Religioso; Congresos y Convenciones.

“Advertimos un crecimiento en las ventas de los productos náutico y cruceros durante la temporada, que superó al cultural y religiosos que tradicionalmente era el segundo favorito”, agregó la dirigente del gremio.

La encuesta reveló a su vez que los planes y paquetes nacionales más vendidos para esta temporada de Semana de Receso 2014 por las Agencias de Viajes fueron San Andrés todo incluido, Cartagena todo incluido, Santa Marta (Parque Tayrona), Eje Cafetero (Fincas Cafeteras), Planes a Punta Faro - Nuquí - Bahía Solano – Capurganá – Gorgona, al Amazonas, La Guajira y Caño Cristales.

En cuanto a los internacionales se destacan los Planes a Estado Unidos (Orlando y Miami), Panamá, República Dominicana (Punta Cana), Cuba (Habana – Varadero), todo incluido a México (Cancún y Riviera Maya), Argentina (Buenos Aires – Iguazú – Bariloche), entre otros.