Dinero.com Revista Dinero

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invertirá $6 mil millones para promover el turismo en Chocó.

| 2/25/2013 4:40:00 PM

Turismo pro Chocó

Obras por más de $6 mil millones tiene planeadas el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para impulsar el turismo en Chocó.

La infraestructura turística y la promoción de la región en el país y fuera de él, es uno de los objetivos que tiene el Ministerio para este año. Lograr sacar la riqueza del Chocó del anonimato. 

“Para el departamento del Chocó este Ministerio tiene previstas obras por más de 6 mil millones de pesos, con el claro objetivo de potencializar el turismo en cada una de sus poblaciones y recuperar la vocación turística en el departamento”, señaló el viceministro de Turismo Oscar Rueda García, quien estuvo reunido con las autoridades locales en Bahía Solano este fin de semana.

Entre los proyectos del sector para el Chocó están la recuperación de los termales de Nuquí y el sendero en el Parque Natural Utría – Bahía Solano- , que ya fueron entregados. Está en etapa de desarrollo un sendero en Pizarro y se iniciará próximamente la construcción del Malecón en Quibdó.

“Con la alcaldía de Bahía Solano se ha hablado de la posibilidad de desarrollar un sendero desde este municipio hasta Nuquí, en medio del Parque Utría, esto para promover las caminatas ecológicas y el avistamiento de aves y especies como tortugas”, agregó Rueda.

También se iniciarán trabajos para rehabilitar el muelle de embarcaciones menores, que permitirá el atraque de más embarcaciones, además de facilidades a los turistas y nativos para su desplazamiento por la zona.

También se está gestionando la instalación en esa población de una cámara hiperbárica, con el fin de promover el buceo como actividad turística para la región.

Por otro lado, el Ministerio se comprometió con la reparación de la pista del aeropuerto local y el acercamiento con las aerolíneas para aumentar los vuelos desde Medellín, Quibdó y Bogotá.




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×