| 5/21/2015 6:00:00 AM

Turismo de negocios crece 10% en 2015

El turismo de negocios es atractivo porque el gasto por visitante es mayor y porque supone un real interés por hacer negocios en Colombia como por profundizar los acuerdos comerciales vigentes.

A febrero 2015, llegaron 50.981 viajeros por negocios. Esto representó un 9,8% más que el mismo periodo de 2014. En 2014 las personas visitando el país en negocios alcanzaron un total de 309.745.
Un viajero internacional por motivo de negocios gasta en Bogotá un promedio de US$314 diarios en alojamiento, transporte y alimentación según BCD Travel.

Los principales destinos en Colombia de los viajeros de negocios son en su orden Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla pero Cali y Santa Marta reportan los mayores crecimientos en 2014 con 43% y 80% respectivamente.

El crecimiento obedece a países con quienes Colombia actualmente cuenta con tratados de libre comercio o tiene vigentes acuerdos comerciales. Estados Unidos (7%), México (26%), España (23%) y Brasil (21%). En 2015, México, Brasil y Estados Unidos se mantienen dinámicos como lo muestra la tabla 1.



Fuente: Pro Colombia

Según ProColombia Estados Unidos es el mercado que cuenta con más frecuencias aéreas directas hacia Colombia. A la fecha existen 209 vuelos a la semana que llegan desde 8 ciudades (Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale, Houston, Miami, New York, Orlando, Washington) hacia Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Con México existen 88 frecuencias semanales que llegan desde dos ciudades (Cancún y Ciudad de México) hacia Bogotá y Medellín. Con España son 33 frecuencias aéreas directas conectan a Barcelona y Madrid con Bogotá, Cali y Medellín. Con Brasil son semanalmente 29 frecuencias conectan a Fortaleza, Rio de Janeiro y Sao Paulo con Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?