Home

País

Artículo

Un total de 41 mayoristas se darán cita el próximo jueves y viernes en Medellín para participar en la rueda de negocios "Colombia Nature Travel Mart | Foto: Proexport

TURISMO

10 países interesados en fortalecer turismo ecológico en Colombia

Durante dos días, 74 touroperadores recibirán en Medellín las propuestas de 41 mayoristas internacionales interesados en invertir en el país.

23 de septiembre de 2014

Gracias a la diversidad natural que poseen los paisajes del territorio nacional en varias de sus regiones, los ojos de 10 operadores internacionales se han fijado en el país con el objetivo de asociarse con touroperadores locales, y lograr proyectos más ambiciosos con los que se construyan plataformas más grandes de turismo. 

Los mayoristas internacionales vienen de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, México y España.

Un total de 41 mayoristas se darán cita el próximo jueves y viernes en Medellín para participar en la rueda de negocios "Colombia Nature Travel Mart", especializada en la promoción de turismo de naturaleza en Colombia.

Los empresarios internacionales, que llegarán a la capital de Antioquia por gestión de Proexport Colombia, tendrán durante dos días citas de negocios con 74 touroperadores colombianos de 18 departamentos que tienen oferta turística de naturaleza.

"La industria turística es una de los ejes articuladores del desarrollo económico y social del país, y en específico, el turismo de naturaleza tiene un alto potencial para posicionar a Colombia en el mercado internacional", explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Los recursos naturales de Colombia, como tener el 20% de especies de aves de mundo; el 17% de anfibios, el 8% de peces dulceacuícolas y31 parques naturales abiertos al público forman parte del potencial del país para este segmento turístico.

Proexport identificó oportunidades para el avistamiento de aves en viajeros de Holanda, Reino Unido, España, Estados Unidos y Japón, pues en los bosques de niebla o en los páramos de los Andes, en las selvas amazónicas o chocoanas, por ejemplo, encuentran numerosas opciones.

El avistamiento de ballenas en las aguas del Pacífico colombiano atrae también a muchos viajeros internacionales, especialmente de España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Canadá, Nueva Zelanda y Ecuador, entre otros.

El senderismo es otra alternativa que sumerge a los viajeros de gran demanda, como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en la generosa diversidad de los paisajes para disfrutar de la Flora y La Fauna de los departamentos del Chocó, Nariño, Cauca, Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Magdalena, Quindío, Risaralda y Caldas.