| 12/1/2013 8:00:00 AM

En 2015 Bogotá estrenará buses

Transmilenio anunció que los trolis volverán a Bogotá para febrero de 2015. La implementación de estos buses será para la renovación total de la flota en los corredores troncales, cifra equivalente a los 1.215 buses.

El director de Modos Alternativos de Transmilenio, Sergio Paris, anunció que la entrada a circulación de los buses eléctricos con Catenaria, (Trolis), será para febrero de 2015, como resultado de las propuestas que se darán por parte de operadores y fabricantes en la Feria Movilidad y Transporte 2013.

El funcionario aseguró que la financiación de esta nueva flota que consta de 1.215 buses y comprende todos los corredores troncales de la capital del país, se hará por medio de una Alianza Público Privada, (APP), que encargará a la empresa de la construcción y mantenimiento de la infraestructura, y la implementación de los buses.

Paris aseguró que la feria Movilidad y Transporte 2013, que se llevará a cabo en Corferias del 27 al 29 de noviembre, es el escenario que tiene destinado Transmilenio y la Administración Distrital para que se concreten negocios entre fabricantes y operadores con el fin de que se generen propuestas hacia la entidad para definir qué empresas serán las elegidas para la APP.

Por otro lado, manifestó que al crédito que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, de US$40 millones se le suma una cifra igual por parte de la Banca colombiana, destinados al tema de infraestructura y renovación de rutas zonales que cuentan con un cupo de 790 buses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?