Home

País

Artículo

Transmicultura el nuevo programa del Transmilenio.

Bogotá

¿Triunfará la Transmicultura?

La Policía y la empresa de transporte masivo Transmilenio iniciarán una campaña para que dejen de ser ‘pan de cada día´ los empujones, el ‘colado’ de la fila, el que no paga el pasaje, las peleas y todo lo que se vive en el sistema.

26 de mayo de 2013

65 acciones contiene el proyecto de decreto que impulsa la Policía y de Transmilenio para rescatar la cultura ciudadana en el sistema de transporte masivo.

El documento que pasará a manos del alcalde Gustavo Petro se denomina la Transmicultura y con éste se intensificará la cultura en Transmilenio.

“Dejar salir antes de ingresar al articulado, portar el bolso como canguro por seguridad y comodidad de otros usuarios, hacer la fila, transitar por la derecha, abstenerse de comprar a vendedores ambulantes y abstenerse de dar limosna en el sistema”, hacen parte de las instrucciones de la cultura Transmilenio según el comandante de Policía de Transmilenio, Coronel José Luis Palomino.

Palomino asegura que dentro del sistema se toman acciones en contra de quienes no cumplen las reglas y revela que hasta mayo 1.700 personas han sido expulsadas del sistema de transporte por ‘colados.

Sus cifras también revelan que 62 usuarios han sido judicializadas por agredir a patrulleros o funcionarios.

Mensualmente, por intolerancia dentro del sistema se están presentando 50 peleas.