| 8/8/2014 4:00:00 PM

Bogotá se suma a declaratoria de transporte de alta calidad

Lima, Bogotá, Santiago de Chile y Curitiba firmaron la ‘Declaración de Lima por un transporte de alta calidad’ como compromiso de las ciudades para alcanzar un mejor sistema de movilidad en sus ciudades.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en compañía de sus homólogos de Lima, México, Santiago de Chile y Curitiba, suscribieron hoy la ‘Declaración de Lima por un transporte de alta calidad’, en desarrollo de la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina.

Durante su participación en la cumbre, el mandatario bogotano manifestó que se necesitan ciudades más equitativas y democráticas. “El cambio climático demanda la necesidad de ejecutar acciones y respuestas en torno a la movilidad urbana en las ciudades, con la finalidad de mitigar este problema mundial que afecta a todos”, dijo.

En el documento firmado por Susana Villarán (Lima), Miguel Mancera (México DF), Claudio Orrego (Santiago de Chile), Gustavo Frued (Curitiba) y Gustavo Petro, se sustentan las bases para el compromiso de una acción conjunta permanente de las ciudades latinoamericanas para alcanzar una movilidad urbana de alta calidad en beneficio de los ciudadanos.

Los mandatarios latinoamericanos encargaron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la tarea de realizar las gestiones para incorporar la ‘Declaración de Lima en la agenda de mitigación y adaptación de la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas 2014 - COP20, a realizarse en diciembre próximo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?