| 3/5/2013 9:00:00 AM

Transportadores 'soltaron el freno'

Tras 12 horas continuas de reunión entre el Gobierno Nacional y representantes de los gremios transportadores, se levanta el paro camionero e inicia el desbloqueo de las vías.

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glena, y con el acompañamiento del Ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, tras una larga reunión con el gremio transportador anunciaron los acuerdos hechos por el Gobierno, para dar fin al paro camionero.

Los principales acuerdos a los que llegaron gobierno y camioneros tienen que ver con la reducción del precio del ACPM en $159, a partir del primero de abril de 2013 el precio se reducirá en $77 y ese mismo valor estará vigente durante el mes de mayo del año en curso.

Además lograron el congelamiento por tres meses de el valor del combustible, el monitoreo en la aplicación de los fletes, la ayuda un los procesos de chatarrización por parte del gobierno y el compromiso de los transportadores para hacer veeduría sobre los peajes y el estado de las vías en todo el país.

La Superintendencia de Puertos y Transporte realizará una reunión con la Fiscalía para abordar el tema de lavado de activos y armar operativos con la Policía Nacional, con la ayuda e información suministrada por el sector transportador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?