Home

País

Artículo

Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

Transporte

Buscan fórmulas para destrabar Transcaribe

El proyecto que ha sufrido traumatismos tendría un apoyo financiero para garantizar la ejecución del sistema de transporte masivo en Cartagena.

24 de abril de 2014

El Gobierno tiene dispuestos cerca de $200.000 millones para financiar a Transcribe, reveló la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

La próxima semana, anunció, “citaremos el Confis, en el Ministerio de Hacienda, para definir la financiación, los plazos y tiempos, para sacar adelante el sistema de transporte masivo para Cartagena".

La funcionaria señaló que esta administración está haciendo un esfuerzo enorme para realizar inversiones, sacar adelante estos sistemas en las capitales y mejorar la movilidad.  

"Ya tomamos medidas y vamos bien con el Mío de Cali y con Transmetro en Barranquilla, que tuvieron problemas por fallas en los cálculos de potencial de personas transportadas", agregó Orozco de la Cruz.

Y continuó:" no es el caso de Transcaribe. Sabemos que  se han presentado  problemas con los contratistas, con los materiales, problemas de corrupción. Pero ya hemos avanzado con la ministra de Transporte Cecilia Álvarez y el Gobierno municipal para tomar medidas y ofrecer soluciones".

Hasta el momento se ha ejecutado cerca del 95% de las obras previstas, quedando por culminar el tramo Bazurto, la Glorieta Santander y el Portal Soledad, mientras se avanza en el proceso licitatorio para seleccionar a los operadores del sistema.

De igual manera, recordó que Colombia tiene uno de los planes más ambiciosos en materia de movilidad en América Latina, con una inversión que ronda los $47 billones.