| 11/25/2011 10:30:00 AM

Trabajadores de Prodeco levantan huelga en mina del Cesar

Álvaro Frías, vocero de Sintracarbón, expresó que hoy se firmará una Convención Colectiva de Trabajo, que define un incremento salarial del 1,5% por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El paro fue levantado luego de una semana de parálisis en las minas de producción carbonífera de la multinacional suiza Glencore Internacional, tras exigencias de los trabajadores que pedían aumento de sueldos y mejoría en su situación laboral.

La convención colectiva a dos años incluye además del incremento salarial, un bono a la firma de $1,5 millones por trabajador, indicó Álvaro Frías.

En la mañana de este viernes, el presidente de Sintracarbón, Igor Díaz, terminará de redactar el acta de acuerdo, por lo que se espera que desde esta tarde las operaciones de la compañía regresen a la normalidad.

La mina de Prodeco, que produce más de cinco millones de toneladas al año, está ubicada en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia, el cuarto exportador mundial de carbón.

La unidad de Glencore en Colombia alcanzó en el 2010 una producción de 10 millones de toneladas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?