| 8/18/2016 12:00:00 AM

Top of Mind: Las marcas más recordadas en las últimas dos décadas

En dos décadas el estudio de Top of Mind, de Invamer Gallup y Revista Dinero, se ha convertido en referente en materia de mercadeo y recordación de marcas. ¿Cuál ha sido su evolución?

A finales de la década de los años 90, Invamer Gallup y Dinero iniciaron uno de los principales estudios de mercadeo en el país que, durante casi dos décadas, se ha venido desarrollando: se trata del Top of Mind, estudio de recordación de marcas que empezó en 1997, con 18 categorías en el segmento de adultos. Hoy, en mayores de 18 años se analizan más de 50 categorías y desde 2007 se incorporó a la medición el segmento de menores de 18 años –a partir de los 8–, con 32 categorías.

El estudio consulta la recordación de las marcas a nivel general –sin tener en cuenta ninguna categoría– y el comportamiento en cada una de ellas. Estos son algunos de los resultados más interesantes que ha arrojado la investigación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?