| 5/27/2010 8:00:00 AM

Toma café lanza programa de capacitación para empresarios y trabajadores

El programa toma café, que espera incrementar el consumo per cápita de café en Colombia a 2.6 kilos. Lanzó el martes la iniciativa de capacitación “El negocio con más cuerda”. El proyecto cuenta con el apoyo de Acodrés, Cotelco, Fenalco y el Sena.

El 8 de junio inician las convocatorias para las capacitaciones que serán gratuitas, los interesados podrán encontrar el formulario de inscripción en www.tomacafe.org.los ciclos de capacitación básico serán de 3 sesiones de 2 horas y el ciclo complementario serán cursos especializados de 40 horas.

Se estima la capacitación de 1000 empresarios y empleados, diversificar las preparaciones de la bebida, promover y mejorar prácticas de manejo, preparación, mercadeo, venta y servicio del café.

Los funcionarios de Acodrés y Cotelco coinciden en indicar que el sector alimentos y bebidas es un importante impulsor del comercio en el país, se estima que 35% y 40% es el promedio de ingresos totales por concepto de alimentos y bebidas en turismo.
Por cada 715 habitantes hay un restaurante, lo que se traduce en cerca de 65.000 restaurantes en Colombia, el sector de las bebidas representan $12 billones anuales en ventas.

El potencial del sector alimentos y bebidas para Jaime Alberto cabal, presidente de Cotelco, radica en que 7 de cada 10 turistas escoge destinos turísticos por tradiciones, gastronomía y cultura. Entretanto, Guillermo Botero, presidente de Fenalco indicó hay un potencial importante en las tiendas donde se vende el 63% del café empacado

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?