Home

País

Artículo

Santiago Castro, director de la Aerocivil.

Tráfico aéreo

¡Todos están volando!

El crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos sigue disparado y creciendo a unas tasas cercanas al 25% en los primeros cinco meses del años.

12 de julio de 2013

Por eso es muy probable que este año, el tráfico aéreo alcance los 27 millones de viajeros, cifra récord en la historia del país.

Así lo señaló el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, quien hizo presencia en “F-Air Colombia 2013”, la feria del negocio aéreo que se desarrollo por estos días en Rionegro (Antioquia).

Según Castro, de esta manera se lograría anticipadamente la meta que el Gobierno se había propuesto para 2014, que era de 26 millones de pasajeros.

Durante la Feria, Castro lanzó la nueva aplicación aérea, que permitirá a cualquier usuario de los servicios aéreos de Colombia, especialmente los pilotos, utilizar sus tabletas electrónica para obtener toda la información sobre la situación aeronáutica en Colombia.

La aplicación fue desarrollada por el equipo de desarrollo tecnológico de la Aeronáutica Civil y permitirá a través de los Ipad, inicialmente, y luego a través de cualquier tableta electrónica conocer la situación de rutas, aeropuertos, itinerarios y procedimientos de aterrizaje y despegue de cualquier aeropuerto del país.

Castro destacó que el desarrollo es completamente “in house” de la Aeronáutica. Este servicio, según el funcionario, no lo ofrece actualmente ningún país latinoamericano, lo que pone a Colombia en la vanguardia del uso de tecnologías para agilizar y facilitar las operaciones aérea en Colombia. La aplicación estará disponible a partir de agosto en la tienda de aplicaciones de Apple y posteriormente en todos los otros sistemas operativos como Android.