Home

País

Artículo

Banca Móvil permite hacer todos los movimientos bancarios desde el celular.

Todo su banco en el celular

Desde 2007 Gemalto (empresa fabricante de las ‘sim card’ en el mundo) en asocio con Redeban Multicolor ha incluido una aplicación para que las personas puedan ingresar a su banco desde su teléfono móvil, el servicio se llama Banca Móvil. (Videos paso a paso para hacer operaciones en Banca Móvil).

7 de septiembre de 2010

Actualmente siete bancos cuentan con el servicio –Bancolombia, Banco AVVillas, Davivienda, Colmena, BBVA, Banco Caja Social y Colpatria- al que se puede acceder desde cualquier celular, en cualquier operador, con cualquier plan, con o sin saldo y sin necesidad de plan de datos.


Germán Martínez, Gerente de soluciones de Gemalto para América Latina, dijo que la aplicación cumple con los estándares de seguridad bancarios internacionales más exigentes del sector y que hoy se encuentra operando en 85 países.

Así mismo, añadió que en Colombia se han realizado desde 2007 hasta hoy más de 22 millones de transacciones por Banca Móvil. En promedio se generan 1,4 millones al mes. Hasta ahora no hay ninguna queja de fraude.

Aunque el servicio esta disponibles para usuario bancarizados, Gemalto espera poder implementarlo para los no bancarizados, y ofrecer toda la comodidad de realizar algunas tareas a través del celular, como pagar el taxi.

Aunque el servicio de Banca Móvil no tiene ningún costo, las transacciones u otras operaciones bancarias si pueden tener algún recargo, eso depende de las políticas de cada uno de los bancos,

En los videos de Dinero.com les mostramos a las personas que aún no son usuarios de Banca Móvil, cómo ingresar al banco desde su celular y cómo realizar algunas operaciones bancarias dentro de la plataforma.

Nota: si no puede ingresar a Banca Móvil o si en las opciones del menú no aparecen los siete bancos que hoy cuentan con el servicio, se debe a que su tarjeta Sim fue fabricada antes de que su empresa proveedora del servicio de telefonía celular estuviera en el proyecto.

 

Registro en Banca Móvil

  


 
Ingreso en Smartphone
 

 
Operaciones en Banca Móvil