| 7/6/2014 6:00:00 AM

¿Cómo cuidar los dispositivos electrónicos?

El uso y ‘abuso’ al que están sometidos día y noche cualquier tipo de aparatos electrónicos hace fundamental que se pongan en práctica algunos consejos para maximizar su vida útil.

Lanix, la empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio y portátiles, teléfonos celulares y tabletas, identifica las siguientes recomendaciones claves para conservar en buen estado los dispositivos electrónicos.

Protectores antigolpes y rayones:
bajo la premisa de que es más barato invertir en la prevención, que en la reparación, la compañía recomienda los bumper, flip cover o funda para celulares o tablets, ya que estos tienen un costo aproximado de 10 veces inferior a lo que vale una reparación de pantalla.

Igualmente, es muy útil un film transparente para proteger la pantalla. De todas maneras, hay que evitar los fuertes golpes.

Cuide la batería:
este elemento es el corazón del dispositivo. Su correcta utilización ayudará a que mantenga la energía por más tiempo y permitirá alargar notablemente su vida útil. Para ello, evite dejar cargando de más su dispositivo. Desconéctelo del cargador cuando la batería esté totalmente cargada. Si ya llegó al 100% y continúa conectado, se reducirá su durabilidad. Igualmente, no espere a que el aparato vacíe su batería, es decir, que el dispositivo se apague por sí solo. Se recomienda realizar la carga cuando la pila alcance el 15% de energía o menos.

Ojo con el agua:
a pesar de que existen algunos celulares resistentes al agua, la gran mayoría de estos no son sumergibles. Las piscinas, los sanitarios y el lavamanos son amenazas y blancos fáciles para una caída inesperada del dispositivo.

En caso de que, inevitablemente, su dispositivo sufra alguna inmersión inesperada, si está empapado no intente encender el celular. Separe sus partes (batería, SIM card, etc) y deposite su dispositivo en un recipiente cerrado lleno de arroz crudo por 48 horas. El arroz absorberá el agua y cualquier humedad que pueda tener. Pasado ese tiempo, vuelva a armar su dispositivo y ahora sí, intente encenderlo.

Limpieza:
use un trapo seco para retirar la suciedad. No lo haga con productos químicos, diluyentes o detergentes abrasivos. Lo mejor es prevenir que el aparato se ensucie, no lo deje en lugares húmedos o polvorientos.

Acuda a un técnico: si en algún momento requiere ayuda extra porque no sabe qué hacer o cómo hacerlo, simplemente recurra al servicio técnico, ellos sabrán ayudarlo a recuperar su equipo o a repararlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?