Home

País

Artículo

Turismo

Tips para arrendar inmueble en vacaciones

Cuando la temporada se acerca es aconsejable tener todo preparado con antelación, ya que entre más tarde se hagan los planes, será más difícil encontrar hospedaje.

19 de diciembre de 2013

Durante la temporada de fin de año las casas, fincas o apartamentos son muy asediados por los turistas que se alisten para conseguir los mejores planes turísticos ya sea en familia o con amigos.

Para estos casos, si los planes no se preparan con antelación será más difícil encontrar hospedaje, buenas ofertas e inclusive podrían verse canceladas las vacaciones debido a que estas fechas son muy asediadas por los turistas.

Conozca algunas de las recomendaciones para alquilar una casa, finca o apartamento para las vacaciones entregadas por HomeAway.

*Lo primero que se debe revisar es el presupuesto con el que cuenta para realizar su viaje, de esta forma logrará determinar los lugares a los que podrá ir de vacaciones y el itinerario de su recorrido.

*El paso a seguir es escoger el destino turístico al que desea ir; es importante saber con cuánto tiempo se dispone y después elegir el lugar en el cual aprovechará sus vacaciones.

*Confirmar el número de personas que lo acompañarán en sus vacaciones y cerciorarse si todas cuentan con el presupuesto que se necesita para viajar cómodamente. Ya sea un viaje familiar, en pareja o con amigos, es mejor tener claro el número de personas que irán, muchas veces entre mayor sea el número de viajeros, menor será el costo del viaje porque todos podrán contribuir con los gastos.

*Decida qué tipo de inmueble es el que mejor se acomoda al presupuesto destinado y a sus necesidades. Los alquileres vacacionales, como fincas, casas o apartamentos en arriendo son una alternativa ideal a los hoteles en donde podrá disfrutar de más espacio, privacidad y confort por su dinero.

*Una vez sepa qué tipo de inmueble necesita, ya sea por el número de habitaciones, servicios y comodidades que ofrezca, una de las recomendaciones es acceder a las plataformas que brindan diversas opciones para alquiler. Buscar por internet un inmueble para tomar vacaciones es una tendencia que está en auge.

*Luego de haber consultado las diferentes opciones de inmuebles, deberá verificar su disponibilidad de acuerdo a su itinerario de viaje. Para esto tendrá que completar un formulario de solicitud y de esta manera el propietario se pondrá en contacto con usted.

*Para garantizar la reserva del inmueble por lo general deberá pagar un depósito general y uno de seguridad, estos varían de acuerdo con lo que indique el propietario. Luego firmará un contrato de arrendamiento y tendrá que realizar los pagos según lo especificado en este y así evitará que se pierda la reserva o el depósito.

*Después de haber confirmado la reserva, lo aconsejable es cerciorarse de aquello que debe llevar, teniendo en cuenta que algunos inmuebles no los entregan con ropa de cama y menaje de cocina entre otras.

Cuando ya tenga todo lo anterior listo, podrá hacer una lista de las actividades que realizará en el lugar escogido.