| 8/8/2013 5:20:00 PM

Tiendas y Alcaldía pasarán trago amargo

Gremios reiteran la importancia de realizar campañas que ayuden a crear conciencia y prevención en los jóvenes y adultos de la capital, sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

Fenalco y un grupo de tenderos líderes de su programa Fenaltiendas, Andi, Acil y Acodil, presentarán en conjunto al secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, un documento escrito en el que expondrán su compromiso de establecer una alianza Público – Privada para el desarrollo de una estrategia de consumo responsable de bebidas embriagantes, que contribuya al mejoramiento de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Asimismo, ofrecerán su apoyo en promover acciones entre los tenderos de la capital para que se conviertan en importantes aliados del plan de acción de la Administración Distrital, de disminuir los índices de violencia en las siete localidades, en las cuales aplica la nueva restricción de venta de licor.

Los gremios reiteran la importancia de realizar masivas campañas informativas que ayuden a crear conciencia y prevención en los jóvenes y adultos de la capital, sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

Como participantes en las mesas de trabajo, esperan llegar a un acuerdo mañana con la Administración Distrital, teniendo en cuenta los argumentos anteriormente planteados sobre el impacto de esta medida para los comerciantes cuya supervivencia depende del funcionamiento de sus tiendas de barrio.

Por otra parte, los gremios del comercio y la industria rechazan topo tipo de manifestación o protesta, al considerar que la mejor vía para llegar a un acuerdo es el diálogo. Entre tanto, confían que para el Día Nacional del Tendero, que se celebrará el próximo 18 de agosto en Corferias, los microempresarios puedan tener un motivo para festejar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?