| 11/13/2014 5:00:00 AM

Line abrirá su primera tienda en América, durante dos meses

Desde el próximo sábado comenzará la cuenta regresiva para que los colombianos puedan disfrutar de los productos de la marca que recluta todos los días más adeptos a nivel mundial.

La empresa de aplicación de mensajería instantánea y llamadas gratuitas LINE anunció hoy que abrirá este sábado en Bogotá su primera tienda en América, como parte de su expansión internacional y reconociendo al mercado local como uno de los mejores en materia de crecimiento y uso en toda la región.

Según Catalina Rendon, Gerente de Desarrollo de Negocio para Colombia, el proyecto estará disponible al público hasta el 11 de enero de 2015. "Colombia fue elegida para instalar esta tienda  por el crecimiento de descargas que registra el país, donde ya ha alcanzado los 12 millones de usuarios".

Datos suministrados en el lanzamiento del proyecto aseguran que el 60 % de los ingresos proviene de vender juegos para celulares, el 20 % de la comercialización de ilustraciones para dispositivos y el otro 20 % de la venta de cuentas oficiales para empresas.

“La decisión de ser una tienda temporal es una estrategia de marketing, pues queremos que nuestros usuarios sientan que pueden acceder a nuestros productos de manera exclusiva, y estaremos midiendo el impacto en el mercado nacional para considerar más adelante si volvemos a realizar este lanzamiento”, aclaró.

De acuerdo con Rendón la empresa japonesa considera que Colombia ha registrado tasas de crecimiento realmente significativas, triplicando el mercado con el que se comenzó en un principio, por lo que se decidió que Bogotá era la ciudad más adecuada para mostrar la tienda por fuera del continente asiático.

Según Rendón, una vez se cumpla el periodo de permanencia en la capital del país, se hará el mismo experimento en New York y posteriormente en otras ciudades del continente latinoamericano.

Esta aplicación, creada en 2011 en Japón, cuenta actualmente con 560 millones de usuarios en 139 países de los cuales 12 millones son colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?