| 8/1/2008 12:00:00 AM

Terminó la huelga en Lufthansa

La administración de Lufthansa llegó a un acuerdo con el sindicato para terminar con la huelga que canceló y demoró numerosos vuelos en la semana.

FRANCFORT -  La administración de Lufthansa llegó a un acuerdo con el sindicato para terminar con la huelga de una semana que canceló y demoró numerosos vuelos, anunciaron las dos partes el viernes.

"La huelga terminó", dijo en conferencia de prensa Stefan Lauer, miembro del consejo directivo de Deutsche Lufthansa AG y negociador principal de la empresa.

El negociador del sindicato Erhard Ott anunció que la huelga, que comenzó el lunes, será levantada el sábado.

El dirigente sindical dijo que el acuerdo fue alcanzado en negociaciones "difíciles y angustias" aunque informales con Lauer que se alargaron hasta la noche del jueves.

Ott precisó que la aerolínea había aceptado un aumento salarial de 5,1%, retroactivo al 1 de julio, para los miembros del ver.di que son principalmente personal de tierra. También habrá otro incremento al salario de 2,3% a partir del 1 de julio del 2009.

 
(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?