| 5/8/2014 5:00:00 PM

Millonaria multa a productores de palma

El Gobierno impuso una multa de $7.700 millones a una empresa y nueve cooperativas de trabajo del sector de productores de palma por tercerización laboral.

La sanción más alta recayó en la empresa Palmas del Cesar S.A., que fue multada con 2.156 millones de pesos, mientras que las nueve cooperativas de trabajo asociado tendrán que pagar multas por 616 millones de pesos, cada una.

Las cooperativas de trabajo multadas son: Cooprocesar, Coprobarro, Cooprolíbano, Promigas, Canaguascur, Alternativa, El Esfuerzo, Coopalsur y Cooproaguas.

Según la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, en las empresas sancionadas se descubrieron prácticas de intermediación laboral que son propias de las que se dedican a servicios temporales.

Estas prácticas van desde actuar como empresas de intermediación laboral, disponer del trabajo de los asociados para suministrar mano de obra temporal a terceros o remitirlos como trabajadores en misión, agregó el Ministerio en un comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?