| 12/21/2009 2:00:00 PM

Tercer tramo de la ruta del Sol a licitación en enero

El Ministerio de Transporte explicó que de la adjudicación de los dos primeros tramos de la Ruta del Sol quedó un excedente de $900.000 millones que se sumarán a los $2 billones previstos para el tercer tramo de la obra.

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, indicó que el Gobierno contempla la posibilidad de acelerar la ratificación de vigencias futuras y de la nueva matriz de riesgos para “sacar en los primeros días de enero la licitación del tercer tramo ajustado de la Ruta del Sol”. Así lo dio a conocer durante el Consejo Comunal de Gobierno número 262, que se realizó en Florencia (Caquetá).

En ese sentido, el Ministro destacó la adjudicación del segundo tramo de la Ruta del Sol, que se realizó esta semana en la ciudad de Bogotá.

“Nosotros hemos respondido y esta semana adjudicamos Ruta del Sol con toda transparencia, como es el muro de contención de este Gobierno, en audiencia pública, llenando de garantías a los proponentes internacionales y extranjeros”, dijo el funcionario.

Gallego explicó que el dinero sobrante de la adjudicación de los dos tramos se adicionará al presupuesto destinado al último tramo. “Nos sobraron $900.000 millones y de eso se le asignará a los cerca de $2 billones que ya tenía el tenía el tercer tramo de Ruta del Sol para garantizar completamente ese plazo”, señaló.

Agregó que se espera que a comienzos de enero próximo el Gobierno Nacional pueda adjudicar el tercer tramo de Ruta del Sol y así dar continuidad a un desarrollo de vital importancia para el país.

El proyecto vial contempla en total la rehabilitación y expansión de la vía principal de conexión entre el interior del país y la Costa Caribe e incluye actividades sobre 993 kilómetros de carretera existente y un nuevo tramo a ser construido de aproximadamente 78 kilómetros.

Por otro lado, el MinTransporte afirmó que en próximas semanas empiezan las licitaciones de la Autopista de las Américas, que ya se licitó en el primer segmento y que se está preparando la licitación del tramo central de la obra.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?