Home

País

Artículo

| Foto: Getty

INFRAESTRUCTURA

ANI aprobó certificación financiera del tercer carril Bogotá-Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó este sábado la carta de certificación financiera del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot, una iniciativa privada que hace parte de las vías 4G.

17 de febrero de 2018

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que el proyecto del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot certificó compromisos financieros emitidos por el Fondo de capital privado Blackrock, el Fondo de Capital 4G Credicorp Capital-Sura Asset Management, el BBVA, ING y la Financiera de Desarrollo Nacional, que le permitirán obtener el cierre financiero para iniciar las obras.

La concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, obtuvo $1,8 billones para la ejecución de este proyecto, con el cuál además se completan 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI a los 30 proyectos que conforman las vías 4G

Dimitri Zaninovich, director de la ANI, aseguró que “esta acreditación financiera ante la Entidad es otra muestra de que la confianza sobre los grandes proyectos de infraestructura, que se adelantan en el país, está intacta. Tenemos obras por todo Colombia y con este respaldo presentado por el concesionario, las obras en este corredor podrán iniciar y avanzar rápidamente”.

Puede interesarle: Vía Pasto-Rumichaca debe resolver conflictos en dos años

El contrato del proyecto se suscribió en octubre del 2016 y tendrá un costo total de $4,2 billones, mientras que la intervención del mismo se firmó en diciembre de ese mismo año con el Consorcio SEG Incoplan.

De acuerdo con la información de la ANI, el consorcio constructor, denominado Vía 40 Express está conformado por las empresas Industrial Conconcreto y Constructora Conconcreto, ambas colombianas y cada una con el 25% de participación, además de la francesa Vinci Highways que posee el restante 50%.

El anuncio de la certificación financiera de esta vía se convierte en el quinto anuncio sobre las vías de Cuarta Generación en el último mes, luego de que la misma ANI anunciara acreditaciones y cierres financieros para las vías Puerta de Hierro-Palmar de Varela, Carreto-Cruz del Viso, Bucaramanga-Pamplona, el tercer carril de la Autopista Norte de Bogotá y el tercer tramo de Villavicencio-Bogotá.

Recomendado: Tercer tramo de vía Bogotá-Villavicencio concretó cierre financiero por $1,6 billones