| 9/19/2016 10:01:00 AM

Nuevo concesionario de La Santa María dará el 13% de sus ingresos a Bogotá

El nuevo concesionario de la plaza de toros La Santa María, que tendrá que ser escogido antes de que finalice este año para dar inicio a la temporada taurina de 2017, tendrá que pagarle al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el 13% del valor bruto de ingresos por boletería.

Así lo explicaron en una conversación con Dinero voceros del IDRD, en la que además recordaron que la licitación para seleccionar un operador para llevar a cabo la temporada taurina 2017 en Bogotá acaba de ser declarada desierta.

Es así que el IDRD abrirá en próximos días una nueva licitación para así cumplir con la sentencia T-296 del año 2013, por medio de la cual se ordenó a las autoridades competentes “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.

En dicho documento el alto tribunal además reitera que “se debe garantizar la selección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la administración pública aplicables al proceso”.

Lea también: Brava, la fiesta

El IDRD explicó en un comunicado de prensa que en su calidad de administrador del escenario, “continúa con el trámite para la adjudicación de la operación de la temporada taurina 2017, a través de la apertura de un nuevo proceso”.

Es preciso señalar que la convocatoria de la Licitación 009 de 2016 tenía como objetivo seleccionar la producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá, durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017.

Dicha temporada comprenderá cinco corridas de toros y una novillada “conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004”, manifestó el IDRD y añadió que adicionalmente “contempla la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”.

Lea también: Corte respalda corridas de toros

El IDRD explica que el proceso surtido, que derivó en la declaración de desierta, inició con la audiencia de publicación de pliegos definitivos el pasado 29 de agosto, el cierre el 8 de septiembre y audiencia de adjudicación este 16 de septiembre de 2016.

“El plazo establecido es de tres meses (enero, febrero y agosto) y el contrato no compromete recursos del IDRD”, añadió la entidad del Distrito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?