| 3/4/2010 5:40:00 PM

Temblor en el Eje Cafetero

Un temblor de magnitud 4,6 grados en la escala de Ritcher tuvo lugar en el día de hoy a 14,5 km de Santa Rosa de Cabal. Manizales fue la ciudad que más fuerte sintió este movimiento telúrico. No se reportan daños ni heridos.

El movimiento telúrico, que según fuentes de la red Sismológica Nacional (RSN), tuvo una magnitud de 4,6 grados en la escala de Ritcher y tuvo su epicentro a 14,5 km al noroeste de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. La profundidad, aseguró la RSN, fue de 130 km.

La ciudad que más fuerte sintió el temblor fue Manizales. También se tienen reportes que los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca sintieron el movimiento.

Hasta el momento las autoridades no tienen reportes de daños estructurales ni de personas heridas debido al movimiento de la tierra. En Manizales la actividad diaria de sus habitantes sigue sin ningún inconveniente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?