| 10/16/2013 11:48:00 AM

Teletrabajo reduce costos

Un estudio revela que implementar una solución de teletrabajo en las empresas puede reducir hasta un 85 % los costos fijos mensuales de sostenimiento de un empleado.

El teletrabajo tiene como finalidad utilizar momentos de desplazamiento, y tiempos muertos durante la jornada laboral en actividades productivas que le generen más rentabilidad a la empresa y mayor satisfacción laboral a sus empleados.

Según las empresas Compufácil y Savantti las inversiones realizadas por las empresas que tienen trabajando desde sus oficinas a sus empleados implican: adecuación de un puesto de trabajo exclusivo para cada empleado, acceso a internet, obras civiles, cableados, servicios públicos y refrigerios entre otros.

Lo anterior, según el estudio de las compañías representa inversiones mensuales que van desde los $2 millones hasta los $8 millones mensuales por empleado, “siendo esto un costo muy alto si se compara con un modelo de teletrabajo donde la persona permanece una parte del tiempo laboral en su hogar”, dice el documento.

¿Qué otras cosas se ahorra la empresa? Con este modelo las empresas pueden evitar adquirir nuevas computadoras, adaptando las de sus trabajadores a una plataforma establecida y utilizar esquemas de escritorios virtualizados en nubes públicas o privadas, logrando una mayor eficiencia en costos para la organización.

Otro ejemplo comúnmente utilizado por las empresas que adoptan un modelo de teletrabajo hace referencia a factores ambientales, puesto que la digitalización de los procesos gracias al teletrabajo, ha favorecido en un alto porcentaje el ahorro de papelería y energía eléctrica a las empresas, favoreciendo así las políticas de la huella ambiental.

El estudio resalta también que se puede contar el ahorro en servicios públicos dentro de las instalaciones de la compañía, pues gracias al teletrabajo se reduce la cantidad de personal en las oficinas y aunque se les garantice un auxilio para cubrir los gastos de servicios en sus hogares, la reducción en el gasto mensual de la empresa llega a ser hasta del 50%.

Concluye asegurando que los gerentes o dueños de las empresas aprenden a valorar el teletrabajo, ya que además de facilitar los procesos, le representa a la compañía altos niveles de ahorro en gastos de movilidad de una ciudad a otra.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?