Home

País

Artículo

Invertirán $6 mil millones en proyectos para que las personas se le midan a transar electrónicamente. | Foto: 123RF

Banca

Teléfono móvil, la nueva billetera

El Gobierno y los Bancos Bancolombia, AV Villas y Bancamía se meten la mano al bolsillo para invertir $6.000 millones en proyectos para que las personas se le midan a transar electrónicamente.

9 de julio de 2013

Los recursos se inyectarán a los programas ya implementados por Bancolombia denominado "Ahorro a la mano" y AV Villas Transfer.

La iniciativa de Bancamía está dirigida a los mircoempresarios del campo. Actualmente el 70% de los clientes de este banco se encuentran en la ciudad y el 30% en el campo.

Con este proyecto la nueva meta de inclusión financiera sube a 68%. Sin embargo, para el presidente de Davivienda, Efraín Forero, Colombia podría lograr el 90% de inclusión financiera en los próximos cinco años.

Durante los próximos dos años se invertirán $6 mil millones, de los cuales $3 mil millones vienen del Gobierno Nacional por parte de la banca de oportunidades.

Las pruebas pilotos se realizarán en algunos municipios para luego masificarlo en el país.

Con las iniciativas de las entidades bancarias se podrá usar el teléfono móvil para comprar en el comercio, pagar facturas, realizar giros nacionales, entre otras transacciones financieras.