Home

País

Artículo

Empresas que requieren con urgencia tecnificarse para llegar a ser más competitivas. | Foto: Imocom

País

Industria colombiana se la juega por la tecnificación

En el marco de la Feria Internacional de Bogotá se generaron expectativas en negocios para los últimos tres meses del año por $7.000 millones.

8 de octubre de 2014

El impacto de la maquinaria y la tecnología de punta en la Feria Internacional de Bogotá, evidenciaron el apetito de la industria colombiana por tecnificarse y estar a la vanguardia mundial.

Imocom, una empresa de origen colombo-suizo encargada de importar cualquier tipo de maquinaria requerida por la industria nacional, señaló en su más reciente informe que tal fue el impacto de su participación en la feria en mención, que para lo que resta del año, proyecta negocios por $7.000 millones.

El gerente general de la empresa Pablo Etter destacó que los productos tecnológicos que más llamaron la atención y con gran demanda fueron el puente grúa con sistema de giro, el robot de paletizado que busca proteger la salud de los trabajadores en las empresas, el brazo de medición portátil 3D para ingeniería inversa y el sistema electrónico de herramientas para la gestión de inventarios, entre otras tecnologías.

“En el segmento de movimiento de materiales, los puente grúa significaron para la exhibición la verdadera innovación al ser de producción 100% colombiana”, señaló.

Vale la pena señalar que los sistemas de izaje desarrollados por la compañía han sido empleados en proyectos como Porce II, Hidrosogamoso, el Quimbo e Ituango en el departamento de Antioquia, proyectos cuya inversión ha oscilado entre los 7 a 8 millones de dólares.

Según Etter, el posicionamiento de las grúas gigantes no es sólo en Colombia, nos hemos convertido en un referente mundial y hemos exportando exitosamente a Asia, Estados Unidos, Centro América, Ecuador y Perú”.

Actualmente, la improtadora cuenta con más de 10 mil clientes, de los cuales el 80% son pymes, empresas que requieren con urgencia tecnificarse para llegar a ser más competitivas y sobrevivir, frente a la coyuntura especial que atraviesa el país con los TLC.