Home

País

Artículo

| Foto: Tecnoglass

EMPRESAS

Tecnoglass inicia reuniones con inversionistas, que podrían terminar en emisión de un bono

El Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley será el agente estructurador de la gira que podría dejar como conclusión la emisión de un bono senior por US$225.000 millones.

31 de octubre de 2016

Con el Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley como agente estructurador, Tecnoglass inicia este martes y hasta el próximo nueve de noviembre una gira de reuniones con inversionistas de renta fija, que podría dejar como conclusión la emisión de un bono senior por US$225.000 millones con vigencia de entre cinco y siete años.

De la gira participarán el accionista mayoritario, Christian Daes; el CFO de la firma, Santiago Giraldo; y la secretaria general, Andrea Zambrano. Las citas se reparten entre las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Boston, Londres y estarán un día en Suecia.

De acuerdo con Tecnoglass, cualquier oferta de inversión que sea consecuencia de esta gira, sólo podrá recibirse por medio de un memorando de oferta, que podrán obtener una vez el Bank of America lo tenga disponible. Además le aconseja a los inversionistas que obtengan una copia del memorando tan pronto esté disponible y estudiarlo, antes de tomar cualquier decisión.

En cuanto al bono que podría emitirse luego de esta gira, se espera que tenga una calificación Ba3 según Moody’s y de BB- según Fitch de acuerdo con las condiciones del mercado.

Tecnoglass, empresa dedicada a la fabricación de ventanas, vidrios y productos en aluminio, fue autorizada por la Superintendencia Financiera para listarse como emisor de acciones en 2015 e inició su actividad como emisor el seis de enero de este año. Además, en marzo ingresó al programa de formadores de liquidez con el respaldo de Credicorp Capital.

Lea también: Tecnoglass exige explicaciones a BVC por prolongada suspensión de la acción