| 11/29/2011 9:00:00 AM

Taxistas piden $1.500 de prima navideña en Bogotá

El gremio de taxistas espera la respuesta de la Alcaldía a su solicitud, que de aprobarse estaría en vigencia desde el 16 de diciembre hasta el 2 de enero de 2012.

La carrera mínima en Bogotá, cuyo valor es de $3.300, aumentaría a $4.800 durante la temporada navideña, si se aprueba la prima solicitada por el gremio de taxistas.

Así lo explicó el directivo gremial Uldarico Peña. “Es la petición de los transportadores. La Alcaldía se pronunciará y dirá si autoriza o no la prima, y por qué valor”.

De acuerdo con Peña, la prima navideña en la tarifa de taxis ha existido por 30 años en Bogotá.
 
En 2010 el aumento autorizado fue de mil pesos.
 
“Antes se definía con el decreto de tarifas. Quedaba establecido por ejemplo que para el mes de diciembre la prima será de $500. Entonces se sabía por adelantado cuál sería”.

Los taxistas esperan la respuesta del Gobierno Distrital en los próximos días.

Peña explica que la posición del gremio es que la prima no se puede dejar sin definir con el argumento de que su pago debería ser voluntario, dado que se prestaría para confusiones.

“Anteriormente no se señalaba que era algo voluntario ni obligatorio. Así es algo muy molesto, porque dejan un entredicho entre taxista y usuario. Queda con una duda. Por eso salía el decreto y se firmaba”.

El directivo agrega que la prima “deben ganársela los taxistas con la atención esmerada que de en su servicio a los usuarios. Para la prima de Navidad debe ser primordial una excelente voluntad y cariño en las relaciones con los usuarios”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?