Revista Dinero

| 8/20/2012 12:00:00 AM

Taxistas paran porque paran

Los taxistas rechazan la resistencia de la Alcaldía de Bogotá a revisar el nuevo sistema de restricción al tráfico o "pico y placa", en vigor desde julio, que, aseguran, les ha causado cuantiosas pérdidas.

Un grupo de taxistas estarán en paro este martes pese a los intentos del Gobierno nacional y de la Administración de la capital de mediar con el gremio y evitar que el paro derive en eventuales bloqueos y complicaciones en la movilidad.

El vicepresidente Angelino Garzón, y el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunieron este domingo durante más de cuatro horas con los portavoces de los taxistas, que alegan que el nuevo modelo de "pico y placa" les ha costado pérdidas del 60 por ciento.

Los taxistas pidieron que al menos se considere ampliar dos horas el "Pico y Placa", pues en el tiempo en el que no se aplica la medida los bogotanos han optado por utilizar sus propios vehículos, lo que redujo ostensiblemente las ganancias de los conductores y tampoco soluciona el grave problema de movilidad en Bogotá.

De acuerdo con datos de la Universidad de los Andes, en la capital hay 53.000 taxis que copan el 32 % de la red vial y hacen gran parte de la circulación diaria. Se estima que los taxistas tienen un salario mensual de unos 710 dólares.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×