| 10/23/2013 11:10:00 AM

Se la juegan con tasas quietas

Según los más recientes resultados de la Encuesta de Opinión Financiera el 95% de los consultados espera que la tasa de intervención a finales de este mes quede en 3,25%.

De acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta de Opinión Financiera, realizada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la mayoría de los encuestados espera que las tasas del Banco de la República queden inalteradas.

Según los resultados de la encuesta en su versión de Octubre el 95% de los consultados espera que la tasa de intervención a finales de este mes quede en 3,25%.

En septiembre de 2013 dicho segmento era mucho menor, 61%, pero aun así acertó el hecho de que la tasa de interés se mantendría inalterada ese mes.

De otra parte, ante la pregunta sobre cómo califican la postura actual de la política monetaria, 87,5% de los administradores de portafolio considera que dicha postura es expansionista, y el restante 12,5% asegura que es neutral.

Así mismo la EOF de octubre revela que el segmento de administradores que estima una depreciación del peso colombiano en el próximo semestre pasó de 41,5%, a 65%. Entretanto apenas 7,5% de los encuestados avizora una apreciación y 27,5% considera que se mantendrá igual
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?