Home

País

Artículo

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades | Foto: Archivo Semana

Superintendencia

Tarjeta amarilla para equipos de fútbol colombiano

La Superintendencia de Sociedades estudia la imposición de multas para cuatro clubes de fútbol: Envigado, Santa Fe, Expreso Rojo y Unión Magdalena por no haber presentado sus estados financieros con corte al 31 de marzo de 2012.

26 de junio de 2012

Cuatro de los 25 clubes deportivos colombianos que decidieron convertirse a sociedades anónimas, no presentaron resultados financieros con corte a marzo de 2012, lo que podría llevarlos a pagar multas de hasta $106 millones.

"Cuando una sociedad anónima no presenta resultados financieros puede ser multada, aunque en este caso hay que respetar el debido proceso", indicó el superintendente Luis Guillermo Vélez.

En adelante, los equipos de fútbol deberán presentar resultados trimestrales. Por ahora, de los 25 equipos que se convirtieros a sociedades anónimas, la mayoría presenta pérdidas operacionales.

Al cierre del primer trimestre de 2012, los activos de los 21 equipos de fútbol que reportaron información financiera a la Superintendencia de Sociedades alcanzaron los $205.761 millones.

En el mismo periodo, los pasivos se ubicaron en $153.738 millones, mientras que el patrimonio alcanzó los $52.022 millones.

Por su parte, el nivel de ingresos llegó a $32.224 millones y los costos a $42.345 millones, lo que hizo que al final del periodo se registraran pérdidas.

En la Categoría A, apenas dos equipos mostraron ganancias en el primer trimestre, mientras que los 11 restantes de los convertidos a sociedades anónimas presentaron pérdidas.