Home

País

Artículo

Ecuador se constituye en uno de los más importantes aliados de Colombia, en turismo emisivo como receptivo, tanto así que el 9% del total de los colombianos que han viajado al exterior este año (enero-agosto) lo hicieron a dicho país, mientras que 6,4% de los turistas internacionales que llegan a Colombia provienen del mismo”, agregó la presidente de Anato.

Turismo

Viajeros a Ecuador tendrán tarifa especial

La razón obedece a la más reciente alianza firmada por la Anato y el Ministerio de Turismo del país vecino, se espera que aumente el volumen de viajeros.

12 de octubre de 2014

Tarifas especiales a través de Agencias de Viajes tendrán los colombianos que viajen al Ecuador.  El anuncio lo realizó la ministra del ramo de ese país, Sandra Naranjo, durante una reunión que sostuvo con la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, quien viene adelantando contactos internacionales en aras de dinamizar el turismo transfronterizo.

 “Se trata de una excelente noticia gracias al trabajo mancomunado que venimos realizando con el Gobierno del vecino país. Desde hoy y hasta marzo de 2015, los colombianos encontrarán precios especiales en los servicios que contraten a través de Agencias de Viajes en Colombia para ir a Ecuador”, aseguró Cortés Calle.

Durante el encuentro, al que asistió también el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, se habló además de la importancia de la participación de Ecuador en la Vitrina Turística de Anato, el evento de turismo más importante del país, y de cómo el empaquetamiento de planes realizados por Agencias de Viajes es clave en la promoción de los destinos.

 “Las Agencias de Viajes venimos trabajando en el empaquetamiento de planes a Quito, Guayaquil, Galápagos y comenzaremos a reforzar destinos no tan conocidos, pero con riquezas naturales y geográficas maravillosas como Otavalo y Cotopaxi, entre muchos otros”, explicó la dirigente gremial.

Ecuador se constituye en uno de los más importantes aliados de Colombia, en turismo emisivo como receptivo, tanto así que el 9% del total de los colombianos que han viajado al exterior este año (enero-agosto) lo hicieron a dicho país, mientras que 6,4% de los turistas internacionales que llegan a Colombia provienen del mismo”, agregó la presidente de Anato.

En 2014, durante los primeros 8 meses del año, han ingresado al país 84.461 ecuatorianos. Un 8,9% más que en el mismo periodo del año pasado; y 240.695 colombianos viajaron a Ecuador en ese periodo.

Paula Cortés Calle agregó a su vez que Anato continuará trabajando en pro del afianzamiento de las relaciones entre Colombia el resto del mundo, así como de la construcción de alianzas con los sectores públicas y privados del sector turismo de los países vecinos.

Foto: de izquierda a derecha Raúl Vallejo, embajador de Ecuador en Colombia; Sandra Naranjo, Ministra de Turismo de Ecuador; Rafael Eduardo Avella, director Vitrina Turística de Anato; Paula Cortés Calle, presidente de Anato.