| 9/2/2014 4:00:00 PM

Suspenden actividades en dos minas de Guachetá

La orden fue impartida por la Agencia Nacional de Minería, la próxima semana habrá visitas de higiene y seguridad para determinar las causas que dieron origen a los incidentes que dieron lugar a la suspensión.

La Agencia Nacional de Minería (ANM), a través de su  Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté atendió esta semana dos accidentes mineros registrados en el municipio de Guachetá, cuyo saldo fue la muerte de dos trabajadores.

Los incidentes ocurrieron durante las últimas 48 horas en minas de carbón. La autoridad minera ordenó inmediatamente la suspensión de las actividades en una de las minas; en la otra ordenó el cierre de la zona donde ocurrió el accidente.

El objetivo de la ANM es administrar los recursos minerales del Estado de forma eficiente, eficaz y transparente a través del fomento, la promoción, otorgamiento de títulos, seguimiento y control de la exploración y explotación minera, a fin de maximizar la contribución del sector al desarrollo integral y sostenible del país.

La entidad espera ser de aquí al 2019 referente nacional e internacional de autoridad minera especializada, con alto nivel tecnológico, ágil, efectiva y transparente que contribuye al crecimiento de la actividad minera y la industria del país, con responsabilidad social y ambiental.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?