| 8/21/2009 12:00:00 AM

Suspenden obras en la pista norte del aeropuerto El Dorado

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, ordenó nuevamente la re apertura de la pista norte del aeropuerto El Dorado debido a los grandes retrasos que se han presentado principalmente en vuelos nacionales.

Inicialmente las obras se estaban realizando en los primeros 500 metros de la pista, lo cual restringía el tráfico para las aeronaves de mediana y grande envergadura que son las encargadas de cumplir con la gran mayoría de itinerarios nacionales e internacionales.

Otras de las preocupaciones que tienen tanto las autoridades aeronáuticas como los viajeros, es el posible empeoramiento de la situación a partir del 8 de septiembre cuando se realice el cierre total de la pista norte, obligando a los controladores aéreos a reducir las operaciones por hora de 76 a 40.


"Las obras quedan suspendidas hasta tanto se normalicen las cosas (...) es necesario un cronograma que debe ser presentado por el concesionario de la pista y así no lesionar a los usuarios", manifestó el ministro Gallego.

 

"El aeropuerto hizo crisis, hubo retrasos de cinco horas, esta mañana estuvo a punto de colapsar el tema, a media noche concerté con el director de la Aeronáutica, suspender los trabajos de repavimentación de la pista norte hasta que haya garantía de que la operación del Aeropuerto no se lesione", dijo.

"Se tiene que hacer un plan técnico que no afecte las operaciones en el aeropuerto El Dorado", señaló.

El ministro de Transporte señaló que ya se está analizando la posibilidad de la construcción de una tercera y cuarta pista en el aeropuerto el Dorado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?