| 12/1/2011 11:30:00 AM

Suspenden convocatoria de paro minero previsto para este jueves

Un acuerdo entre mineros y los viceministros de Minas y Energía, Henry Medina, y de Relaciones Laborales, Javier Vargas, permitió suspender el paro nacional que estaba programado en Caucasia, en el bajo Cauca antioqueño .

Así lo reveló el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría durante el debate de reglamentación al sistema de regalías que se lleva a cabo en la Comisión VII de la Cámara de Representantes

El ministro informó que el viceministro de Minas, nombrado el martes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo en Caucasia este miércoles integrando una comisión gubernamental que dialogó con las comunidades de los mineros tradicionales que habían convocado el paro a partir del primero de diciembre.

Entre otros puntos acordados, la Fuerza Pública se comprometió a respetar las explotaciones mineras tradicionales, debidamente validadas por el Ministerio de Minas y referenciadas en la Confederación Nacional de Pequeños Mineros.

Por su parte, los mineros se comprometieron a presentar ante las corporaciones autónomas regionales, los planes de cumplimiento ambiental.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.