Home

País

Artículo

Mauricio Cárdenas S. | Foto: Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía

Minería

Suspenden convocatoria de paro minero previsto para este jueves

Un acuerdo entre mineros y los viceministros de Minas y Energía, Henry Medina, y de Relaciones Laborales, Javier Vargas, permitió suspender el paro nacional que estaba programado en Caucasia, en el bajo Cauca antioqueño .

1 de diciembre de 2011

Así lo reveló el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría durante el debate de reglamentación al sistema de regalías que se lleva a cabo en la Comisión VII de la Cámara de Representantes

El ministro informó que el viceministro de Minas, nombrado el martes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo en Caucasia este miércoles integrando una comisión gubernamental que dialogó con las comunidades de los mineros tradicionales que habían convocado el paro a partir del primero de diciembre.

Entre otros puntos acordados, la Fuerza Pública se comprometió a respetar las explotaciones mineras tradicionales, debidamente validadas por el Ministerio de Minas y referenciadas en la Confederación Nacional de Pequeños Mineros.

Por su parte, los mineros se comprometieron a presentar ante las corporaciones autónomas regionales, los planes de cumplimiento ambiental.