| 7/15/2013 2:32:00 PM

Súplicas para que el agro no pare

Ante las múltiples amenazas de paro de diferentes sectores del país como el agro, el transporte, los minero, los campesinos, entre otros, al Gobierno no le ha quedado más opciones que invitar al diálogo.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, invitó nuevamente a los movimientos del sector agropecuario, que tienen intenciones de entrar en paro, a que tengan como prioridad el diálogo y la concertación.

“Estamos abiertos a dialogar con todos aquellos que consideren que tienen dificultades para construir soluciones en mesas de trabajo”, afirmó Estupiñán y reiteró que el Gobierno sí está cumpliendo los compromisos adquiridos en los más recientes acuerdos con los cafeteros, arroceros, cacaoteros y productores de papa.

“Los recursos que ha destinado el Estado para apoyarlos son generosos y los esfuerzos fiscales inmensos por eso volvemos a formular un llamado a la sensatez”, dijo Estupiñán Heredia.

El Ministro aseguró que el sábado pasado se avanzó en el diálogo que tuvo el Gobierno con Dignidad Cafetera en Montenegro (Quindío). Se hizo la identificación de algunos problemas operativos sobre los cuales se volverá a discutir el miércoles próximo en Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?