Home

País

Artículo

Supertransporte multa a gerente de operador del MÍO.

SANCIÓN

Supertransporte multa a gerente de operador del MIO en Cali

Con una multa, sin precedentes, de $6.894.550 la Supertransporte sancionó a Sebastián Nieto Salazar por incumplimientos en la presentación del plan el mejoramiento que permitía mejoras en el sistema de transporte masivo de Cali.

13 de junio de 2016

La Superintendencia de Puertos y Transporte multó a Sebastián Nieto Salazar, gerente de la empresa Unimetro S.A., uno de los operadores del Masivo Integrado de Occidente (MIO), por constantes incumplimientos del funcionario en cuanto a la presentación del plan de mejoramiento para el sistema de transporte masivo.

La Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor determinó que la empresa Unimetro S.A., sometida a control desde el pasado 11 de marzo, no presentó oportunamente el Plan de Mejoramiento y Recuperación solicitado por la Superintendencia, con el fin de definir conjuntamente acciones tendientes a mejorar y superar los hallazgos que dieron origen al sometimiento, perjudicando así la correcta prestación del servicio público de transporte en Cali.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte dijo “Es claro que la difícil situación por la que atraviesa esta empresa impacta directamente en el buen funcionamiento del MIO. Así que seguiremos tomando las medidas correctivas necesarias para garantizarles el servicio de transporte público a todos los caleños”, explicó.

Dentro de las acciones impulsadas por el superintendente para establecer mejoras en el sistema masivo está la integración del transporte colectivo al sistema. También se encuentra un requerimiento formal enviado el pasado 26 de mayo al presidente de Metrocali, Armando Garrido, a través del cual le solicitó presentar un plan de contingencia para afrontar las deficiencias en la prestación del servicio público de transporte en la ciudad, así como tomar medidas necesarias para exigir el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los operadores del MIO.

“Es muy importante que Unimetro tenga claro que la multa a su gerente no exonera a la empresa de presentar el Plan de Mejoramiento que le exigimos cuando fue sometido a control. Nuestros esfuerzos por tratar de salvar a esta empresa no se detienen”, agregó el Superintendente.

Esta es la primera vez que la Supertransporte multa al gerente de una empresa operadora de un Sistema de Transporte Masivo en el país, debido a incumplimientos que afectan la calidad y continuidad en la prestación de este servicio público.

Lea también: Senado aprobó régimen sancionatorio para la Supertransporte.