| 11/5/2013 6:00:00 AM

“Chivas” accidentadas a investigación

El Supertransporte, Juan Miguel Durán Prieto, iniciará preinvestigaciones a las empresas que tienen afiliadas a las ‘chivas’ que se accidentaron este fin de semana en tres departamentos.

Se estarán tomando acciones frente a los organismos de apoyo al tránsito, es decir los Centros de Reconocimiento de Conductores y los Centros de Diagnóstico Automotor, que hayan expedido la documentación de los conductores y de los vehículos, respectivamente, sin haber cumplido con los requisitos legales.

“Lo que se busca es verificar en cada caso si hay una empresa de por medio habilitada por el Ministerio de Transporte, de lo contrario sería un transporte ilegal. Por otra parte, corroborar las condiciones de los vehículos y toda su documentación, así como la de los conductores para confirmar que efectivamente fue realizada con los requisitos de ley”, advirtió Durán Prieto.

De llegarse a encontrar alguna irregularidad, habrá sanciones que pueden llegar hasta la cancelación de la habilitación de la empresa y traslado a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.

Con el Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Mena, se fijaron unos operativos especiales en vía a este tipo de transporte diferente al intermunicipal y a otros.

Finalmente, ordenó visitas de inspección extraordinarias a las 171 empresas dedicadas al transporte mixto (transporte de personas y bienes) en el país para ser realizadas esta semana y así verificar la manera en la que están operando y que citará a los representantes legales de todas para hacerle un llamado de atención frente a la seguridad y la prevención en este tipo de vehículos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?