| 10/13/2013 12:00:00 PM

Le meten mano a cooperativa en Manizales

La Superintendencia Solidaria adoptó medidas preventivas en Coocalpro para garantizar su permanencia en el Eje Cafetero.

Se ordenó la toma de posesión de la Cooperativa Caldense del Profesor y Trabajadores del Sector Público con domicilio en Manizales con el objeto de establecer la real situación financiera de la cooperativa, prevenir el deterioro patrimonial de la organización y la afectación de los recursos de los asociados.

A partir de la medida se realizarán los correctivos a las falencias detectadas y realizar los ajustes que desde el punto de vista contable, financiero y tecnológico deben adoptarse.

Una vez se corrijan los inconvenientes detectados la cooperativa estaría preparada para asumir los retos que representa la adopción del Sistema de Administración de Riesgo de Crédito en el sector solidario y la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad e Información NIIF en los plazos señalados por el Gobierno Nacional.

Como agente especial se posesionó el abogado Jesús Heraclio Gualy quién en adelante estará al frente de la administración de la Cooperativa que continuará desarrollando su objeto social, así como la actividad financiera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?